Blog

Nuestros artículos sobre temas relacionados con el diseño web en Mallorca, redes sociales, google analytics, tiendas online, etc.

8 plugins recomendados para WordPress

06 octubre

Los plugins son añadidos que se le pueden aplicar a nuestro sistema WordPress, para mejorar o realizar acciones que el sistema por defecto no hace.

Existen miles de ellos, desarrollados por la comunidad, algunos gratuitos y otros de pago. A continuación hemos realizado una pequeña selección de algunos muy comunes que solemos emplear en nuestros proyectos:

AddToAny: Share/Bookmark/Email Buttons
Muy útil para añadir los típicos botones para compartir nuestros contenidos en redes sociales como facebook, twitter, etc.

All in One SEO Pack
Muy completo para controlar las distintas variables que afectan al posicionamiento de cada entrada o página.

Google XML Sitemaps
Genera automáticamente un archivo estándar de sitemap para comunicarselo a Google mediante las herramientas a webmasters.

Subscribe To “Double-Opt-In” Comments
Permite a los usuarios que dejen comentarios, suscribirse a los mismos, y recibir un aviso si otro usuario contesta en la misma entrada o deja otro comentario.

WordPress Related Posts
Sirve para adjuntar al final de una entrada o artículo, un listado de otras entradas relacionadas, que compartan una misma etiqueta o categoría. Útil para aumentar el número de páginas vistas o el tiempo medio por visita.

WP Google Fonts
Mediante este plugin, es muy sencillo cambiar las tipografias empleadas en el diseño de tu plantilla. Google Fonts incluye un listado de más de 100 familias tipográficas para utilizar en títulos, párrafos, enlaces, etc.

Contact Form 7
El mejor y más extendido plugin para la gestión de formularios.

Akismet
Este viene preinstalado por defecto en todas las instalaciones nuevas de WordPress. Permite controlar los comentarios de spam que recibimos en las entradas o páginas. Es de pago para páginas comerciales.

Compartir

    Tags: ,

    No hay comentarios, ¿quieres ser el primero?

    Deja un comentario