Blog

Nuestros artículos sobre temas relacionados con el diseño web en Mallorca, redes sociales, google analytics, tiendas online, etc.

Reflexiones post seminario

14 mayo

Ayer realizamos una charla sobre redes sociales en Palma, organizada por Joves Empresaris. Se dio la circunstancia de que ese mismo día en diferentes espacios se realizaban otro tipo de charlas o seminarios realacionados con el tema.

Al finalizar la charla conversando un poco con los organizadores, y posteriormente entre nosotros en Artifices, llegábamos a dos reflexiones interesantes:

La primera es que “aparentemente” estamos saturando la oferta formativa de la Isla con cursos relacionados con Facebook, Twitter y demás redes/medios sociales. ¿Es una moda pasajera? ¿O realmente estamos viviendo una revolución que nos obliga a ponernos al día? En Artifices nos decantamos por la segunda y pese a que pueda ser verdad que existe un exceso de oferta creemos, fruto de nuestra experiencia, que realmente son necesarios. Esto nos lleva a la segunda reflexión.

La segunda es que una vez que conoces la experiencia de diferentes empresarios que de forma muy loable quieren ponerse al día, se constata que por falta de experiencia, se utilizan algunas de esas redes de forma errónea o poco apropiada para dar una buena imagen de mi negocio, convirtiéndose en necesarias dichas charlas, seminarios o cursos para ayudar y orientar en su correcto uso

Alabamos que en un mismo día, gracias a la oferta de instituciones y asociaciones, que se dieran cita varios cursos relacionados con el mismo tema.

Aprovecho para dejar el enlace al documento que fue una referencia constante en la charla: Libro Blanco de IAB – La comunicación en medios sociales

Compartir

    Tags: ,

    No hay comentarios, ¿quieres ser el primero?

    Deja un comentario