FAQs

¿Cuánto cuesta una página web?
Depende de las necesidades de la empresa, el objetivo final de la web o las funciones que tenga que cumplir. Realizamos todos los presupuestos a medida y ajustados a las necesidades del cliente, según las horas de desarrollo que conlleve.

Volver al índice de preguntas

¿Qué coste de mantenimiento tiene?

A priori, sólo tiene el coste del servidor donde se aloja la página web (apróx. 120 euros anuales de media pudiendo ser menos o más dependiendo del proyecto) y el registro del dominio (apróx. 15 euros anuales).
No es obligatorio contratar ningún mantenimiento, es siempre algo opcional.

Volver al índice de preguntas

¿En cuánto tiempo podré tener mi página web?

Depende del tipo de proyecto. Hay proyectos muy sencillos que en un par de semanas pueden estar listos, y otros más complejos que pueden llevar varios meses. Un proyecto medio, con un gestor de contenidos y diseño personalizado, suele estar en unos 2 meses de desarrollo.

Volver al índice de preguntas

¿Apareceré primero en buscadores como Google?

Nunca podremos garantizar este punto, lo que si que podemos garantizar es que realizamos las páginas web siguiendo los estándares fijados por la W3C, consorcio encargado de fijar las reglas para el correcto desarrollo de proyectos web. Se podría decir que realizamos el código de las páginas “al gusto de Google”.
Al cumplir con estos estándares, nos garantizamos que Google y otros buscadores podrán acceder sin problemas a los contenidos de la web, pero aparecer primero en los buscadores depende de otros muchos factores, incluido la competencia que pueda existir para las palabras claves por las cuales queramos que nos encuentren.

Volver al índice de preguntas

¿La página será mía o estaré pagando una licencia por uso?

No trabajamos sobre licencias, ofrecemos el desarrollo web como un servicio final, siendo el cliente el propietario final de la página. Con lo que existe una total libertad de cambiar de proveedor o introducir cambios posteriores al desarrollo.

Volver al índice de preguntas

¿Podré actualizar los contenidos de la web o se encargará Artifices?

Si se ha solicitado el desarrollo de una web que incluya gestor de contenidos, el propio cliente podrá actualizar sus propios contenidos. Ya sea mediante un sistema desarrollado a medida, o mediante sistemas ya existentes de Código Abierto, como puedan ser WordPress, Joomla, Magento o Blogger.

Otra opción consistiría en enviarnos los contenidos para que seamos nosotros los que los actualicemos, lo cual se podría presupuestar sin ningún problema.

Volver al índice de preguntas

¿Conoceré el número de visitas que tendrá mi página?

En todos nuestros proyectos existen dos formas de obtener completos y profesionales informes de estadísticas de visitas de la web. Mediante el sistema propio del servidor (hosting) contratado para alojar la página, y por otro lado, mediante el extendido sistema Google Analytics.

Volver al índice de preguntas

¿Existen facilidades de pago?

La forma habitual de pago es mediante un adelanto previo al comenzar el proyecto, y un pago final al completar todo el desarrollo. Pero es posible pactar un mayor número de pagos intermedios.

Volver al índice de preguntas

¿Qué se necesita para comenzar con la página web?

Para empezar sólo es necesario tener claro que tipo de proyecto se tiene que realizar, estructura de secciones, contenidos, idiomas, etc. y disponer de un mínimo de material para empezar el proyecto (logo, textos, imágenes,…).

De forma gratuita desde el primer día de desarrollo del proyecto, Artifices creará una página en construcción on-line con los datos básicos de contacto.

Después se plantearán las posibilidades de diseño mediante la elaboración de un boceto que requerirá la aprobación del cliente, y por último, se realiza el desarrollo en código HTML / PHP para que estén disponibles en internet todos los contenidos de la web.

Volver al índice de preguntas

¿Utilizáis plantillas de diseño?

En el caso de emplear sistemas de gestión de contenidos de Código Abierto, como WordPress, Joomla, Magento o Blogger, si que empleamos plantillas desarrolladas por terceros como punto de partida. Una vez seleccionada la plantilla que sirva como base, y que sea de gusto del cliente, comenzamos la personalización de dicha plantilla, para adaptarla a la imagen corporativa del cliente y a su estructura particular de contenidos.

Volver al índice de preguntas

Compartir