Configurar Experimentos de contenido en Google AnalyticsLa analítica web es fundamental para cualquier proyecto web, pero si además tu negocio es una tienda online, un ecommerce, entonces ya se convierte en un pilar fundamental de tu gestión diaria.

Una herramienta no muy utilizada en las PYMES que conozco con tiendas online, son los Test A/B. ¿En qué consisten estos tests o experimentos? Muy sencillo.

Extensión para Magento para configurar tests A/BSe trata de publicar en la web a la vez dos versiones de un mismo contenido. Por ejemplo, una ficha de un producto, con dos versiones diferentes de título del producto, descripción del mismo, e imágenes. El sistema de Test se encarga de forma automática de mostrar a los usuarios que visiten la web las dos versiones de forma aleatoria. Para después ofrecernos datos reales de cuales de las dos versiones nos han dado mejor resultado, esto es, cual de los dos nos ha ayudado a vender más.

Recientemente se ha publicado una extensión para el CMS especializado en ecommerce Magento, para ayudarnos a configurar este tipo de Tests.

[ilink url=”http://www.magentocommerce.com/magento-connect/catalog/product/view/id/15042/s/blue-acorn-convert-experiments-7697/” style=”download”]Convert Experiments[/ilink]

 

Os animo a probar, y si teneis alguna duda estaré encantado de ayudaros 😉