Google escribe artículos realmente interesantes en su publicación «Think with Google». Dirigidos a pequeños y medianos comercios de toda índole, desde pequeñas tiendas, a grandes almacenes con venta online.

Han sacado una herramienta gratuita llamada «Grow my store«, que lo hace básicamente es hacernos pasar por un checklist de los elementos imprescindibles que debería tener la perfecta página web de nuestro negocio.

Muchos son obvios, pero conviene revisarlos.

Detalles del producto

Muestra información completa y detallada de tus productos. Según estudios, «para el 64 % de los consumidores españoles, las fichas de producto claras, con descripciones precisas y elementos visuales ilustrativos son una parte importante de la experiencia de compra online*. La información sobre colores, tallas y disponibilidad forma parte de ello.»

Puntuaciones / reseñas de productos

A todos nos gusta ver que aquel producto en el que estamos interesados, ha recibido buenas valoraciones por parte de otros usuarios.

Búsqueda de productos

Es importante ofrecer una sencilla forma de buscar y filtrar para que los clientes puedan encontrar rápidamente aquello que buscan.

Precios de los productos

Hay que mostrar los precios de los productos de forma clara y detallada. Y si tenemos ofertas activas, explicarlas bien y mostrar el precio antiguo, para poder comparar cómodamente.

Horario de apertura

¿A quien no le ha pasado, de querer ir a comprar a una tienda, pero dudando de si está abierta o no, al final se ha ido a otra?

Indicaciones para llegar a la tienda

Si tu negocio es local, es imprescindible que muestres la dirección exacta de la tienda, y si puedes añadir indicaciones claras de como llegar, mucho mejor.

Teléfono de contacto

La atención al cliente es fundamental, y algo tan básico como el teléfono debe de estar muy a la vista y ser sencillo de marcar desde el teléfono móvil.

Chat en directo

Los consumidores cada vez valoran más la atención al cliente rápida e inmediata, con lo que ofrecer chat en directo es una muy buena opción.

En España, el 32 % de los usuarios de Internet afirman que un «buen servicio de atención al cliente» les motivaría a promocionar la marca online.

Fuente: Global Web Index, etapa del tercer trimestre del 2018, usuarios de Internet en España

Redes sociales

Ya no tenemos una sola forma de estar en contacto, y cada usuario prefiere un canal diferente, en momentos diferentes. A veces nos quieren mandar un mensaje a través de instagram, otras mediante facebook e incluso preguntas a través de Twitter. Tenemos que mostrar acceso a todos nuestros perfiles sociales.

Web segura / HTTPS

Aparte de ser obligatorio según la RGPD, además es fundamental ofrecer seguridad a nuestros compradores. Ver el candadito verde es una garantía de que tratamos sus datos con seguridad y profesionalidad.

Velocidad y optimización para móviles

El móvil está ganando a los equipos de escritorio como dispositivo para comprar e informarse sobre productos. Nuestra página web tiene que cargar realmente rápido en los móviles y estar optimizada para que todos los contenidos se puedan visualizar correctamente.